Como restringir a los usuarios de Amazon Workspaces para que no puedan instalar programas/aplicaciones o cambiar la configuración.

En muchas ocasiones deseamos que nuestros usuarios de Amazon Workspaces tengan restricción al momento de instalar cualquier tipo de programas y aplicaciones o modificar cualquier tipo de configuración definida.

Requisitos :

Estado que debe estar el directorio en Amazon WorkSpaces

Es muy importante que tengamos el directorio que vamos a usar en Amazon WorkSpaces ya registrado y activado, debido que la funcionalidad de restricción para los usuarios la realizaremos de manera global a nivel del directorio y no a nivel del WorkSpaces.

1.Escogemos el Directorio de nuestros Amazon Workspaces y damos en Action → Update Detail.

2.Al ingresar a la opciones del directorio, debemos seleccionar la sección “Local Administrator Setting” y debemos poner la opción en disable, de esta manera podremos restringir a todos los usuarios de los WorkSpaces que lancemos a partir del cambio.

AWS siempre por default tiene la opción Enable, dejando los usuarios como administradores locales lo que permitiría que puedan instalar aplicaciones y cambiar configuración y no es nuestro caso de uso.

3.Si intentamos luego desde uno de los usuarios del WorkSpaces instalar cualquier paquete de software, este solicitará la contraseña del admin del dominio.

Nota: Recuerde que si tiene WorkSpaces ya iniciados antes del cambio en “ Local Administrator Setting”, la configuración no tomará efecto hasta que pueda realizar un Rebuild del WorkSpace.

Se debe hacer Rebuild si ya tiene Workspaces antes del cambio de configuración en el directorio.

Entrepreneur, travel lover, AWS x3, CIO High Cloud Tec , AWS Community Builder, passionate about cloud learning

Entrepreneur, travel lover, AWS x3, CIO High Cloud Tec , AWS Community Builder, passionate about cloud learning