Pre requisitos para evitar fallas al lanzar una imagen personalizada en Amazon Workspaces

Es posible que después de instalar todas las aplicaciones necesarias y configuraciones personalizadas en su Amazon WorkSpaces, requiera poder sacar una imagen a la medida para luego poder hacer un despliegue masivo.

Requisitos:

  • Haber lanzado un Amazon Workspaces
  • Haber instalado todas las aplicaciones y personalización de idioma, Etc
  • Tener el Amazon WorkSpace encendido mientras sacará la imagen.

Configuración de la Imagen

Recuerda que sacar la imagen puede durar hasta 45 minutos minutos.

  • Se recomienda antes de sacar la imagen hacer login al Amazon WorkSpace e ingresar a la ruta C:\Program Files\Amazon\ImageChecker.exe y ejecutar la utilidad provista por AWS para descartar cualquier falla en el proceso .

Una Vez ejecutamos el proceso de verificación para sacar la imagen en WorkSpaces vemos una salida en status “PASSED” de todos los requisitos.

También puedes revisar la Salida del Log en la misma ruta donde se encuentra Image Checker Tool y detectar algún problema o la indicación que no existen errores detectados en la verificación.

Log Output de la utilidad ImageChecker.exe

Ahora vamos nuevamente a la consola y ejecutamos la creación de la imagen personalizada.

Tenga en cuenta que tardará hasta casi 45 minutos en crearse la imagen.

Debes asignar un nombre a la imagen que te permita identificarla

Si todos los Prerrequisitos de la Tools ImagenChecker indicaba que todo iba a salir bien ¿por qué la imagen falló? a pesar que teníamos la garantía desde AWS que no íbamos a tener problemas.

7 Prerrequisitos que debes cumplir para que al lanzar tu imagen en AWS WorkSpaces no presente fallas.

  1. Deshabilite o desinstale cualquier software antivirus o agente de seguridad que pueda evitar una creación de imagen exitosa.

2. Si un servicio (services.msc) en el WorkSpace se ejecuta con una cuenta de dominio, cambie la cuenta de inicio de sesión del servicio a una de las siguientes según los requisitos del servicio:
Sistema local
Servicio local
Servicio de red

3. Mantenga el tamaño de su perfil de usuario por debajo de 10 GB. Asegúrese de que solo los datos de perfil de usuario que se requieren como parte de la imagen estén presentes en el WorkSpace.

4. Verifique que C: \ tenga espacio libre igual al menos al tamaño del perfil del usuario más 2 GB. Por ejemplo, si el tamaño del perfil del usuario es de 10 GB, C: \ debe tener al menos 12 GB de espacio libre.

5. La política de ejecución de PowerShell en un WorkSpace debe establecerse para permitir secuencias de comandos RemoteSigned. Para verificar el valor, ejecute el comando Get-ExecutionPolicy PowerShell. Si no está configurado en Sin restricciones o RemoteSigned, ejecute el comando Set-ExecutionPolicy –ExecutionPolicy RemoteSigned para cambiar el valor de la política de ejecución. Esta configuración permite la ejecución de scripts en Amazon WorkSpaces, que es necesario para crear una imagen.

6. Verifique que Amazon WorkSpaces esté actualizado con los últimos parches para evitar interrupciones en el proceso de creación de imágenes debido a las actualizaciones de Windows. La creación de la imagen de WorkSpace puede fallar si faltan actualizaciones de Windows o si WorkSpace no se actualiza con los últimos parches.

7. Confirme si hay un reinicio pendiente para Windows Update. El proceso de creación de imágenes falla si hay un reinicio pendiente.

Una vez confirme todos estos 7 pasos anteriores de seguro le permitirá sortear el problema y poder sacar la imagen personalizada de manera correcta.

En nuestro caso con solo desactivar el Antivirus del paso 1 , fue suficiente para tener la imagen de manera exitosa pero es posible que ustedes requieran revisar algún paso adicional.

Conclusiones

Así creas que al ejecutar la herramienta de verificación de Imágenes en Amazon Workspaces no tengas ningún problema, es posible que logres perder mucho tiempo e intentando sacar una imagen que falla en su proceso.

Por eso trata siempre de seguir los 7 pasos de Troubleshooting y de seguro podrás culminar una imagen sin errores.

Entrepreneur, travel lover, AWS x3, CIO High Cloud Tec , AWS Community Builder, passionate about cloud learning

Entrepreneur, travel lover, AWS x3, CIO High Cloud Tec , AWS Community Builder, passionate about cloud learning